20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Sistema Patria ajustó montos de dos bonos de protección social: ¿para qué alcanza?

El cuarto ajuste de los bonos de Protección Social otorgados por el Gobierno de Nicolás Maduro, son insuficientes para adquirir un cartón de huevos, cuyo precio promedio es de 5,63 dólares, según la Canasta El Pitazo.

-

Caracas.- El sistema Patria comenzó a hacer efectivos los ajustes en los bonos de protección social para el mes de octubre del año en curso, así lo informó la cuenta en Twiiter Bonos Sociales que publica frecuentemente información sobre la plataforma. El saldo representa un alza de apenas 1,8 bolívares frente al último incremento del pasado 31 de agosto.

Según detalló la referida cuenta, «todos los Programas de Protección Social» serán actualizados durante el décimo mes del año, aunque todavía no hay información sobre este tema en el blog oficial de Patria.

No obstante, hasta el momento únicamente publicaron los nuevos montos correspondientes a los bonos José Gregorio Hernández (36, 90 bolívares) y Hogares de la Patria que, para una familia de 3 integrantes, tendrá un valor de 36,90 bolívares.

El incremento anunciado representa un alza de 1,8 bolívares con respecto al mes anterior, cuando se establecieron en Bs. 35,10.

Según la tasa oficial del dólar publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) a la fecha de la publicación de esta nota, la ayuda monetaria otorgada por el gobierno de Nicolás Maduro equivale a 4,5 dólares estadounidenses.

En lo que va de año el sistema Patria ha anunciado cuatro ajustes para los bonos de protección social, el primero sería en el mes de enero, seguidos de agosto y septiembre de 2022.

¿Para qué alcanza el bono Hogares de la Patria?

Tomando en consideración los precios de la última Canasta El Pitazo, actualizada el pasado 24 de septiembre de 2022, los bonos actualizados solo alcanzan para adquirir tres productos básicos: arroz, harina de maíz y sardinas enlatadas.

Según la canasta consultada, un kilogramo de arroz posee un valor de $1,34, la harina de maíz se ubica en $1,66 y una lata de sardinas ostenta un coste de 1,04 dólares. Con la compra de dichos productos, un beneficiario de dichos bonos, hará un gasto de $4,4.

Sin embargo, los 36,90 bolívares del bono Hogares de la Patria son insuficientes para adquirir un cartón de huevos, cuyo precio promedio es de 5,63 dólares estadounidenses.

¿Cuándo pagan los bonos de protección social?

Los bonos de protección social se adjudican los primeros días de cada mes, específicamente entre los días 1 y 7, reseña el blog oficial de la plataforma.

Los beneficiarios de estos bonos recibirán la notificación de la acreditación a través de un mensaje de texto desde el número 67373, o por medio de la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a