24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Patria aclara dudas sobre escanear el carnet por el bono Semana Santa 2022

El canal especializado en información sobre los bonos y programas sociales asegura que solo se deben mantener actualizados los datos al día en la plataforma Patria para recibir el beneficio

-

Caracas.- Escanear el carnet de la patria no es necesario para recibir el bono Semana Santa 2022, uno de los bonos especiales que asignó por el gobierno de Nicolás Maduro en este mes de abril. El canal de Telegram Patria Digital indicó que lo hace el sistema de manera directa.

Los bonos especiales son los que se entregan en fechas específicas y no de manera regular a los trabajadores o funcionarios públicos. Hasta este 12 de abril son siete las bonificaciones similares que ha entregado la plataforma digital en lo que va de año.

«Los bonos especiales que entrega la plataforma Patria son de asignación directa, no se escanean, ni validan desde hace más de dos años y tampoco se habilita la opción para su registro a través de la aplicación VeQR«, detalló.

Explicó que sólo hay un método de verificación que consiste en escanear el código QR, pero esto no es garantía para ser beneficiado con alguna de las entregas. «El registro de prueba es solo un método de verificación de la lectura del carnet de la Patria», aclaró.

El canal especializado en información sobre los bonos y programas sociales en que sólo se deben mantener actualizados los datos al día en la plataforma Patria para recibir el beneficio:

1.-Datos personales y laborales actualizados

2.-Contraseña vigente completa

3.-Teléfono principal confirmado

4.-Correo electrónico confirmado

5.-Cuenta bancaria registrada

6.-Llenar todos los requerimientos y encuestas de la plataforma e interactuar a través de la mensajería del sistema también son tomados en cuenta para la entrega de los bonos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a