25.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Paso a paso: sepa cómo hacer el pago del Islr desde Mercantil

En El Pitazo resumimos en tres pasos el proceso de afiliación en la plataforma del banco Mercantil para el pago del Impuesto Sobre la Renta), arancel que se declara y se cancela en los primeros tres meses del año

-

Caracas.- Las entidades bancarias en el país han habilitado en sus plataformas digitales diversas opciones para el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), arancel que se declara y se cancela en los primeros tres meses del año. Es el caso del banco Mercantil, que mediante su servicio en línea permite realizar el pago del Islr propio o de terceros.

Mercantil precisa que para poder usar su servicio de pago del Islr, mediante su plataforma, es necesario haberse registrado previamente en el sistema del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En El Pitazo resumimos en tres pasos el proceso de afiliación en la plataforma de Mercantil para el pago del Islr.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo hay que pagar el Islr y quiénes deben hacerlo

Primer paso. Ingresar a Mercantil en Línea Personas y ubicar las opciones Servicios Adicionales / Afiliar Productos y Servicios.

Segundo paso. Ingresar con la Tarjeta de Coordenadas, ubicar la opción Afiliar Pagos y seleccionar Pago de Impuestos Nacionales.

Tercer paso. Ingresar en la opción Pagos y Transferencias, ubicar la opción Pagar y seleccionar Pago de Impuestos Nacionales.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a