21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Paso a paso: sepa cómo hacer el pago del Islr desde Mercantil

En El Pitazo resumimos en tres pasos el proceso de afiliación en la plataforma del banco Mercantil para el pago del Impuesto Sobre la Renta), arancel que se declara y se cancela en los primeros tres meses del año

-

Caracas.- Las entidades bancarias en el país han habilitado en sus plataformas digitales diversas opciones para el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), arancel que se declara y se cancela en los primeros tres meses del año. Es el caso del banco Mercantil, que mediante su servicio en línea permite realizar el pago del Islr propio o de terceros.

Mercantil precisa que para poder usar su servicio de pago del Islr, mediante su plataforma, es necesario haberse registrado previamente en el sistema del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En El Pitazo resumimos en tres pasos el proceso de afiliación en la plataforma de Mercantil para el pago del Islr.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo hay que pagar el Islr y quiénes deben hacerlo

Primer paso. Ingresar a Mercantil en Línea Personas y ubicar las opciones Servicios Adicionales / Afiliar Productos y Servicios.

Segundo paso. Ingresar con la Tarjeta de Coordenadas, ubicar la opción Afiliar Pagos y seleccionar Pago de Impuestos Nacionales.

Tercer paso. Ingresar en la opción Pagos y Transferencias, ubicar la opción Pagar y seleccionar Pago de Impuestos Nacionales.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado