17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Pasan más de tres días en una cola por combustible en Táchira

-

San Cristóbal.- Los sancristobalenses pasan más de tres días en cola para abastecer sus vehículos de combustible, situación que ha empeorado con los constantes apagones que dejan sin electricidad las estaciones de servicio.

Desde hace meses,  las colas son kilométricas para llenar un tanque de gasolina,  y las explicaciones por parte de las autoridades de Pdvsa siguen ausentes, no hay un vocero que indique el motivo de por qué en el Táchira siempre hay problemas en el abastecimiento del hidrocarburo. 

Con los apagones que ocurren en el país desde el pasado jueves,  la situación ha empeorado, las filas de carros superan las 30 y 40 cuadras,  en algunos casos se unen las colas de una estación de servicio con otra,  y no se entiende cuál es el último vehículo de cada lado. 

Cuando hay operatividad,  los usuarios se siguen enfrentando a la presencia de los coleados,  gritos y peleas no se hacen esperar,  pues los acostumbrados 20 mil o 30 mil pesos por dejar llenar el tanque, se los siguen pagando a los funcionarios que custodian el lugar.  

15% de operatividad 

El secretario encargado del Sindicato de Transporte Público en el estado Táchira, Víctor Velasco,  indicó que las colas han influido en que tan solo funcione un 15% del transporte público en la entidad. 

«Menos unidades hay en la calle porque con los apagones hay operativo un 15% de unidades,  porque en las colas, tras que son largas, se va la luz y pasan días los conductores  allí. Con estas colas es insoportable», expresó. 

Las colas de una y otra estación de servicio se confunden, pues superan las 30 y 40 cuadras | Foto: Mariana Duque  

Los usuarios también manifestaron su desesperación porque tienen que dejar de trabajar y hacer su vida en una cola.  Carlos Sánchez estaba en La Guacara, estación de servicio que a partir de este jueves pasaría a atender solo a funcionarios públicos, tenía tres días en cola y le informaron que perdió su tiempo porque ya no atenderán a particulares. 


LEE TAMBIÉN: 

CERCA DE 300O KILOS DE CARNE PODRIDA DEJÓ MEGA APAGÓN EN MERCADO DE GUÁRICO

«Tres días tenía esperando en la estación de servicio La Guacara, y no quieren despachar porque alegan que pasará a ser de funcionarios públicos», dijo.  

Dos días en cola tenía Juan Sánchez, quien llegó a la bomba Don Bosco desde las 3 de la mañana del martes,  pero no logró  abastecer y se cambió a otra,  en donde después de hacer la cola,  le informaron que no atenderían a camiones 350. Todavía este jueves,  sigue esperando por gasolina y electricidad en otra estación. 

Pedro Sánchez se metió a una fila de carros el sábado, fue marcado con el número 800, pero no logró echar gasolina.  Se fue a otra,  en Pueblo Nuevo y sigue sin poder abastecer. 

Aunque los carros son marcados no hay garantía de que ese día abastecerán | Foto: Mariana Duque

«Cargamos alimentos, termos,  la cobija,  esto se volvió una desidia.  El estado Táchira para todo es una desidia,  igual es con el gas y el agua», expresó.  

Quienes no se colean y tampoco hacen cola, pagan la pimpina de 20 litros de gasolina en 25 mil o 30 mil pesos. Ya no es necesario viajar a San Antonio del Táchira o Ureña para conseguirlas,  en San Cristóbal hay varios lugares de venta.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a