25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Pasajes urbano y troncal en Vargas aumenta a 5.000 bolívares

A partir del 1 de febrero el pasaje en las rutas internas de la entidad costera tendrá nuevas tarifas. El aumento aprobado por la Alcaldía de Vargas será del 100%

-

La Guaira.- La Alcaldía del municipio Vargas emitió un decreto para aprobar el incremento del pasaje de las rutas urbanas y troncales de la entidad costera. La norma entrará en vigencia el próximo sábado, 1 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Un salario mínimo al mes cuesta pasaje suburbano El Tigre-Guanipa

El decreto, suscrito por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, aumenta a 5.000 bolívares el costo del pasaje único de las rutas Catia La Mar-Caribe, Catia La Mar-Caraballeda y Maiquetía-Caraballeda, así como de las rutas troncales que funcionan en las 11 parroquias del litoral central. El aumento representa un incremento del 100% del pasaje urbano en esta entidad, pues el anterior precio era de 2.500 bolívares desde los primeros días de enero 2020.

«El precio del pasaje se fijó sobre las rutas urbanas de más de 20 kilómetros, según lo establecido por el exhorto oficial del Ministerio de Transporte en su Gaceta Oficial 41.805, emitida el 22 de enero», indicó el presidente del Bloque Unido del Transporte Público en la región, Sergio Cárdenas.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos de Vargas están en desacuerdo con aumentos de pasaje

El incremento del pasaje también alcanzó las rutas urbanas especiales que operan en Vargas. Por ejemplo, la ruta Catia La Mar–Carayaca quedó en 10.000 bolívares; La Guaira-Naiguatá, en 7.000 bolívares, mientras que los destinos más alejados, hacia los poblados costeros o la montaña, como Chichiriviche, Puerto Cruz, Puerto Maya, Galipán y Caruao, fue establecido en 40.000 bolívares.

Este es el tercer aumento que, en menos de dos meses, se otorga a los transportistas de rutas urbanas en Vargas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a