La Guaira.- La Alcaldía del municipio Vargas emitió un decreto para aprobar el incremento del pasaje de las rutas urbanas y troncales de la entidad costera. La norma entrará en vigencia el próximo sábado, 1 de febrero.
LEE TAMBIÉN
Un salario mínimo al mes cuesta pasaje suburbano El Tigre-Guanipa
El decreto, suscrito por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, aumenta a 5.000 bolívares el costo del pasaje único de las rutas Catia La Mar-Caribe, Catia La Mar-Caraballeda y Maiquetía-Caraballeda, así como de las rutas troncales que funcionan en las 11 parroquias del litoral central. El aumento representa un incremento del 100% del pasaje urbano en esta entidad, pues el anterior precio era de 2.500 bolívares desde los primeros días de enero 2020.
«El precio del pasaje se fijó sobre las rutas urbanas de más de 20 kilómetros, según lo establecido por el exhorto oficial del Ministerio de Transporte en su Gaceta Oficial 41.805, emitida el 22 de enero», indicó el presidente del Bloque Unido del Transporte Público en la región, Sergio Cárdenas.
LEE TAMBIÉN
Ciudadanos de Vargas están en desacuerdo con aumentos de pasaje
El incremento del pasaje también alcanzó las rutas urbanas especiales que operan en Vargas. Por ejemplo, la ruta Catia La Mar–Carayaca quedó en 10.000 bolívares; La Guaira-Naiguatá, en 7.000 bolívares, mientras que los destinos más alejados, hacia los poblados costeros o la montaña, como Chichiriviche, Puerto Cruz, Puerto Maya, Galipán y Caruao, fue establecido en 40.000 bolívares.
Este es el tercer aumento que, en menos de dos meses, se otorga a los transportistas de rutas urbanas en Vargas.