Pasaje en rutas cortas aumentó a 200 bolívares en Mérida

39

Mérida.- ONG Nuevos Despertares y en alianza con El Pitazo visitaron el Terminal de Pasajeros de la ciudad, sitio en el que proyectaron las noticias más relevantes del país. Asimismo, se conversaron con los usuarios de cara al nuevo aumento de pasaje con el que inició abril.

En este sentido, los usuarios expresaron sus opiniones ante el nuevo incremento, constatándose que éstas son diversas, ya que algunos opinan que el aumento no significa nada comparado con la inflación, otros opinan que mientras haya transporte no importa el aumento, mientras que otros piensan que es un abuso por parte de los transportistas.

Por su parte, Zachari Roa quien debe tomar dos rutas diarias aseguró que desde el centro de la ciudad hasta su casa en La Pedregosa los transportistas cobran 250 bolívares. «La semana pasada estaba pagando 200 bolívares, a la gente de mi sector siempre le cobran uno más porque los transportistas dicen que el viaje es más largo», aseguró. Roa dijo que el transporte para su sector siempre es regular.

En el caso de Oswaldo Cermeño, quien vive en la avenida Universidad comentó que desde que se han hecho los aumentos de pasaje el transporte ha mejorado, sin embargo, piensa que el inconveniente de ahora es el efectivo, ya que los bancos no dan suficiente efectivo, lo que implicaría ir a diario a las entidades bancarías.

LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DENUNCIA ELEVADO COSTO DEL PASAJE TRAS CONTINGENCIA POR APAGONES

Diana Castillo, residenciada frente al terminal, aseguró que mientras haya transporte publico y este funcione bien no ve inconveniente en que aumenten el pasaje. «Yo debo salir a diario y montarme mínimo seis veces en las busetas, el tema está en que sí vamos a pagar lo que sea, esto al menos funcione bien», dijo Castillo.

Los transportistas manifestaron que los aumentos son necesarios, ya que deben hacerles mantenimientos a las unidades a diario. «De lo que ganamos va para el mantenimiento de la unidad y para comprar comida, solo eso; sin mencionar que nosotros también nos enfermamos», dijo Carlos Marquina, conductor de la linea La Vuelta.        

Marquina comentó a El Pitazo que de no hacerle mantenimiento a las unidades, éstas tendrían que salir de circulación, ya que cada 28 días deben estar haciendo cambios de aceite y otras particularidades que pudiera presentar las unidades.   

El pasaje para las rutas cortas quedó en 200 bolívares, mientras que las rutas largas en 250, dentro del municipio, ya que para Campo Elias los usuarios deberán pagar de 300 a 350 bolívares.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.