18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Paquetes turísticos dolarizados marcan el reinicio de actividades en el sector

En El Pitazo recopilamos información sobre los costos de paquetes turísticos, estadías y alquileres en varias zonas emblemáticas y populares del país, a propósito de lo que será el cierre de este año signado por la pandemia del COVID-19

-

Caracas.- En medio de un contexto económico en el que la hiperinflación y la escasez de combustible agudizan la crisis económica, quienes conforman el sector turismo -cuyas tarifas han sido dolarizadas-, recientemente incluido en el esquema de flexibilización anunciado por el gobernante Nicolás Maduro, tratarán de sacar el máximo provecho en lo que será el cierre de un año signado por la pandemia del coronavirus.

Maduro anunció el 18 de octubre que tanto posadas y hoteles, así como playas, balnearios, parques de diversiones y teleféricos serían incluidos en el esquema de flexibilización 7+7 y agregó que no descarta autorizar la reapertura de los espacios turísticos, bajo un protocolo estricto de bioseguridad a partir de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Lancheros y posaderos reinician actividades en el parque nacional Morrocoy

En El Pitazo recopilamos información sobre los costos de paquetes turísticos, estadías y alquileres en varias de las zonas más populares del país al momento de pensar en unos días de descanso y esparcimiento, a propósito de lo que será el cierre de año.

Nueva Esparta

Esta entidad es uno de los destinos más populares para vacacionar, sin embargo, quienes tengan en mente esta zona del país también deberán contar con un presupuesto significativo.

De acuerdo con información de un operador turístico local, un día completo en la isla de Coche cuesta 21 euros, equivalentes a $24; un día de pesca en playa El Tirano cuesta 47 euros por persona, equivalentes a $54,80, y un día completo de buceo en Los Frailes tiene un costo de 34 euros por persona, equivalentes a $39,64.

En los conocidos Ranchos de Chana, el costo de una noche por persona oscila entre 363 euros, equivalentes a $423, y hasta 850 euros, equivalentes a $991.

Falcón

Según la Federación de Lancheros de Chichiriviche, en Falcón, los paseos y traslados a los cayos tienen un costo que oscila entre $40 y $250. El traslado hasta Cayo Muerto cuesta $40; Cayo Sal, 50$; Cayo Peraza, $60; Varadero, $70; Cayo Sombrero, $120 y Pescadores, $130;

En el caso de los paseos, el corto tiene un costo $180, mientras que el largo cuesta $250. Un día completo $320.

Vargas

En el caso de Chichiriviche de la costa, en La Guaira, según tarifas de un operador turístico local, un día completo, también conocido como full day, tiene un costo de $28 por persona; en el caso de parejas el precio es de $54 y el paquete de cinco personas, $130.

Carabobo

En esta entidad, las aguas termales son uno de los atractivos turísticos. En Naguanagua, según información del Centro Termal Las Trincheras, las autoridades han permitido que en las semanas de cuarentena radical las personas pueden asistir, pero no por el día completo, sino que deben pernoctar.

LEE TAMBIÉN

Gobierno estudia reabrir el sector turismo a partir de diciembre

El costo de una habitación doble es de $20; una triple, $25; una suite pequeña, $30 y una ejecutiva -con capacidad para seis personas-, $50. Durante los días de semana flexible, el costo de un día completo, sin pernoctar, cuesta $3, de martes a sábado, de 8:00 am a 6:00 pm.

Aragua

En Choroni, de acuerdo con información disponible en línea por parte de operadores turísticos de la zona, es posible encontrar paquetes en posadas, ubicadas en el casco histórico de esta localidad del municipio Girardot, por un costo de entre $10 y $24 por noche para una sola persona.

En Cuyagua, en la costa de Aragua, también es posible encontrar tarifas de alojamiento en posadas, cuyo costo por noche en el caso de una sola persona, puede oscilar entre $15 y $18.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a