23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Panaderos artesanales de Valles del Tuy denuncian burocracia para adquirir puntos de ventas

-

Valles del Tuy.- Los panaderos artesanales de los Valles del Tuy denuncian que existe mucha burocracia para adquirir un punto de ventas, por lo que hacen un llamado al Gobierno nacional para que los ayude.

LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES DE CHARALLAVE PROPONEN RESCATAR IDEA DE MANCOMUNIDAD EN LOS VALLES DEL TUY

Los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, indicaron que en las entidades bancarias les solicitan demasiados requisitos para concederles un equipo y, sumado a ello, estos cuestan entre 600 y 900 dólares; un monto que no está a su alcance.

“En el Banco de Venezuela ya no hay facilidad del Biopago; la gestión del punto se hace por Caracas y a través del Credi Cash; en el Bicentenario no hay puntos y en el Tesoro lo maneja una empresa privada, y el costo alcanza los 700 dólares”, señalaron los panaderos, quienes añadieron que el efectivo volvió a escasear y sus ventas se han venido a pique.

Los voceros destacaron que aspiran a que los bancos sean más flexibles, para que ellos puedan comercializar sus productos con facilidad.

“En el Banco de Venezuela la apertura de cuentas jurídicas es tediosa. Pasan más de seis meses para que llegue la clave de acceso a Clavenet empresarial (jurídica) y se tiene que movilizar la cuenta con cheques de gerencia que tienen un valor de 20.000 bolívares soberanos, según lo informado en la agencia ubicada adyacente al C. C. en Los Samanes de Charallave”, dijeron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a