Panaderías reforzarán medidas preventivas contra el COVID-19 en Venezuela

Tomás Ramos López garantizó que las panaderías seguirán abiertas mientras las condiciones estén dadas. Pidió comprensión a los casos detectados en una panadería de Aragua

578

Maracay.- La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) garantizó que las panaderías del país continuarán abiertas y reforzarán las medidas preventivas contra el COVID-19.

En un comunicado hecho público este miércoles 15 de abril, Tomás Ramos López, presidente de Fevipan, hizo un llamado a todos los afiliados y a la sociedad en general, a extremar las medidas de higiene y distanciamiento social, para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Datanálisis prevé caída de 30% en remesas a Venezuela

«Los panaderos y los trabajadores de las panaderías no estamos exentos de contraer cualquier enfermedad y mucho menos este virus. Por eso debemos llevar a cabo los más rigurosos cuidados. Los panaderos servimos a la comunidad de la cual somos parte, nos exponemos y exponemos a nuestras familias. En momentos tan críticos como éstos nuestro esfuerzo es a que se lleve el pan a los hogares», expresó Ramos López.

El pronunciamiento del sector fue transmitido días después de que Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmaran dos casos de coronavirus de trabajadores de una panadería ubicada en Barrio Bolívar (Maracay).

Imágenes: Cortesía Fevipan

«Las panaderías permanecerán abiertas mientras las condiciones estén dadas. No podemos perder el sentido de humanidad, toda persona caida por esta enfermedad necesita de nuestra mano, no de nuestra indiferencia. Quiero pedirles a que no perdamos la fe y esperanza, seamos constantes en los cuidados, prudentes, solidarios y cautelosos», agregó.

El presidente del gremio panadero hizo un llamado para que se extremen las medidas preventivas, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la aplicación de geles higienizantes. También pidió apoyo a la población para que cumpla estás normas necesarias para contener la propagación del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.