19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Palau advierte que tanquero que cargó crudo venezolano no es de su país

La nación del Pacífico pide a Venezuela que investigue la embarcación que el pasado mes de diciembre se identificó como Ndros, un barco con bandera de Palau que fue despedazado en Pakistán en 2018, reseñó Bloomberg

-

Caracas.- Palau, nación de Oceanía, advirtió que el buque petrolero que recientemente cargó crudo venezolano usó una señal falsa con bandera de su país para esconder su identidad, lo que podría ubicar al país del pacífico en la mira de sanciones de Estados Unidos.

En una carta enviada por Palau el pasado 16 de diciembre, y compartida por el gobierno de esta nación con la agencia Bloomberg, piden a Venezuela que investigue la embarcación que el pasado mes de diciembre se identificó como Ndros, un barco con bandera de Palau que fue despedazado en Pakistán en 2018, razón por la que no podría ser el barco que llegó en diciembre a costas venezolanas.

LEE TAMBIÉN

Un tercio de la flota de buques propios de Pdvsa se encuentra inoperativa

- Advertisement -

«Parece que esta embarcación afirma estar registrada en el Registro Internacional de Buques de Palau. Esta afirmación es falsa», dijo el Ministerio de Estado de Palau en la nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. «Por lo tanto, parece que el barco está utilizando una señal AIS falsificada para enmascarar su verdadera identidad». La carta fue entregada a varias embajadas venezolanas, incluida la de Tokio, dijo reseñado por la agencia de noticias Steven Kanai, asistente especial del presidente de Palau en asuntos marítimos internacionales y relaciones exteriores.

El tanquero que cargó en Venezuela usó la conocida práctica de «spoofing», con la que los barcos envían una señal con número de registro de otra embarcación bajo el Sistema de Identificación Automática de la industria marítima, según el rastreador de barcos con sede en Londres Windward Ltd. De ser así, se trataría de otra táctica de empresas que comercializan petróleo con Venezuelapara desafiar las sanciones estadounidenses.

Lee la nota completa aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado