17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Anuncios para pensionados de Amor Mayor: esto cobrarás en abril

El equivalente a 130 bolívares en moneda estadounidense es de casi 30 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela de este 30 de marzo. Antes de este aumento el monto asignado por el bono Amor Mayor era de 7 bolívares

-

Caracas.- A partir de este próximo mes de abril los adultos mayores que no tengan pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), sino que tengan el beneficio por Amor Mayor comenzarán a recibir el pago ya con el aumento anunciado por el gobernante Nicolás Maduro a inicios del mes de marzo.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Twitter @BonosSocial, este será enviado en los primeros cinco días de cada mes por un monto total de 130 bolívares, tras hacerse oficial el aumento salarial.

Los beneficiarios deben esperar que les llegue un mensaje del número corto 67373 con la notificación de que han recibido el bono Amor Mayor o revisando su Monedero Patria.

El equivalente a 130 bolívares en moneda estadounidense es de casi 30 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela para este 30 de marzo. Antes de este aumento el monto asignado por el bono Amor Mayor era de 7 bolívares, equivalente a 1 dólar y medio.

Pese a que se haya hecho este aumento, el monto de este bono sigue siendo insuficiente para que los adultos mayores puedan cubrir sus gastos básicos, pues la Canasta Alimentaria se ubicó en 448,05 dólares o 2.155,11 bolívares en el mes de enero de 2022, según informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a