30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Pago del primer mes de aguinaldos genera descontento en empleados públicos

Varios organizaciones sindicales rechazaron el pago de los aguinaldos fraccionados y exigieron pagos dolarizados

-

Caracas.- El pago del primer mes de aguinaldo sorprendió a los empleados públicos en Venezuela, no solo por el hecho de que no lo esperaban, sino por lo poco que fue. En las redes sociales, los usuarios manifestaron su inconformidad este viernes, 16 de octubre.

De acuerdo con lo reportado por los usuarios en las redes sociales, el pago del personal docente y administrativo varió de Bs. 700.000 a 2.000.000, lo que equivale, en el mejor de los casos, a un poco más de 4 dólares, en relación con la tasa de cambio actual.

«Gracias al pago adelantado de aguinaldos puedo dar la primera cuota para una mortadela… Gracias presidente», escribió una usuaria en Twitter, quien se quejó del pago otorgado.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se puede comprar con el bono Venezuela decidió cuidarse?

Varios organizaciones sindicales también rechazaron el pago de los aguinaldos fraccionados. La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo publicó: «UniVe @APUCoficial rechaza pretensión del Ejecutivo nacional de cancelar 25% del bono de fin de año en los próximos días, No al fraccionamiento de aguinaldos. Exigimos Dolarización Salarial Respuestas ya! @CTrompiz2 @onapre_oficial @MPPEUVEN»

Asimismo, los usuarios compararon el pago de los aguinaldos anteriores con el que acaban de recibir. «¿Ustedes recuerdan todo lo que podíamos hacer y comprar con el pago de nuestros aguinaldos o utilidades? Hoy la administración pública canceló un mes de aguinaldo y no alcanza para nada!!!», sostuvo Catalina Benillo @catana65

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a