18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Pago de pensión | Banco Bicentenario presenta problemas en su página web

Esto ocurre al mismo tiempo que el segundo mes de aguinaldo y la pensión correspondiente al mes de diciembre fue pagado

-

Caracas.- Los usuarios del Banco Bicentenario reportan, este martes 22 de noviembre, que la plataforma digital está caída, lo que les impide hacer transacciones o consultas de sus cuentas. Esto ocurre al mismo tiempo que el segundo mes de aguinaldo y la pensión correspondiente al mes de diciembre fue pagado.

“Problemas con la plataforma, me dice clave inválida, la acabo de cambiar. ¿Qué ocurre? O es el internet? Por cierto, hay alguna manera de consultar el saldo por mensaje de texto“, dijo una usuaria en Twitter.

A través de Twitter, los usuarios piden explicaciones sobre las fallas de la plataforma y otros aseguran que los problemas para ingresar al banco se presentaron el lunes por la tarde.


Los usuarios indicaron que cuando ingresan a la página del banco aparece el mensaje que están haciendo «mejoras en la plataforma» y que trabajaban por su clientela. “En mantenimiento ¡Estamos trabajando para usted!«

Aguinaldos y pensiones

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) depositó, este martes, 130 bolívares la pensión, mientras que otros 130 bolívares será del mes de aguinaldo para un total de 260 bolívares, es decir, un poco más de 22 dólares, tomando en cuenta el valor del dólar paralelo de este 22 de noviembre.

En ese sentido, los pensionados han manifestado el descontento por los montos depositados. Hace ocho meses, el monto de la pensión era de 30 dólares y ahora solo equivale a poco más de 10 dólares.

Ivss confirma pago de aguinaldos y pensiones para este #22Nov: ¿cuánto será el monto?

¿Qué pueden comprar?

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM) afirmó que la canasta básica de alimentos en Venezuela, analizada para una familia de 5 personas, tuvo un costo en octubre de 459,08 dólares o 4.574, 95 bolívares.

Por su parte, la inflación acumulada durante los primeros 10 meses del año fue de 142.6%, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas, un ente independiente integrado por expertos económicos y exdiputados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a