17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Sistema Patria comienza a pagar el Bono de Reyes este #6Ene: ¿quiénes cobran?

El beneficio que otorga el gobierno oficialista lo recibirán los venezolanos de manera directa y gradual. Les llegará un mensaje de texto desde el número corto 3532

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la entrega de beneficios monetarios a través de la plataforma gubernamental Patria. Este viernes, 6 de enero, comenzó a otorgar el primer bono especial del año, el Bono de Reyes.

Esta bonificación se entrega por la festividad del Día de Reyes Magos, una celebración internacional. El gobierno oficialista ha acostumbrado a los venezolanos a otorgar este beneficio por esta fecha. Tanto es así que durante la mañana de este viernes los internautas reclamaban el dinero.

«Se inicia la entrega del Bono de Reyes 2023 enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 6 al 14 de enero de 2023«, informó el sistema Patria.

Aumentos del sistema Patria: ¿cuál de los bonos supera el salario mínimo?

Sobre el monto del Bono de Reyes 2023, la plataforma Patria no lo detalló en el mensaje publicado en su web. Sin embargo, el canal Patria Digital afirmó que es por un monto de 72 bolívares, equivalentes a casi 4 dólares de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

La plataforma gubernamental resaltó que el dinero se entregará a los beneficiarios de manera directa y gradual.

Respecto al mensaje que llegará a los beneficiarios, Patria detalló que es el siguiente: «Celebremos con alegría la llegada de los Reyes Magos a los pesebres de nuestros hogares. Sigamos su ejemplo de fe, perseverancia y esperanza».

El texto llegará a los que reciban el beneficio. El número corto 3532 es el que enviará el mensaje a los seleccionados. Para saber si recibirán el dinero, los venezolanos también pueden ingresar a la aplicación veMonedero Patria y constatar que cuentan con el beneficio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a