18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Así será el cronograma de pago de los aguinaldos en la Administración pública

Trabajadores se quejaron y rechazaron el pago fraccionado. Hicieron un llamado a protestar para que el aguinaldo correspondiente a este año 2022 se cancele en un solo monto

-

Caracas.- Este miércoles 5 de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar el monto correspondiente al primer mes de aguinaldos a todos los trabajadores de la Administración pública de Venezuela.

En medio de un notable descontento, los docentes adscritos al Ministerio de Educación fueron de los primeros en recibir este pago fraccionado correspondiente al 25% del monto total.

En varios grupos de redes sociales, conformados por trabajadores activos y jubilados, comenzó a circular un cronograma de pago que se hará en cuatro partes y se extenderá hasta la primera quincena de diciembre:

  • Primer mes: 5 de octubre.
  • Segundo mes: 2 de noviembre.
  • Tercer mes: 30 de noviembre.
  • Cuarto mes: 15 de diciembre.

En total, el Gobierno cancelará 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las diferentes dependencias.

Trabajadores rechazan el pago fraccionado de aguinaldos

A través de las redes sociales, los trabajadores se quejaron y rechazaron que el pago de los aguinaldos se hiciera de manera fraccionada.

«Protestas mañana, todos los sectores, ya igual hoy han pagado un mes de aguinaldo a algunos sectores, ejemplo la UCV», dijo un usuario identificado como Sergio Gil.

«Se acuerdan de las prestaciones sociales anunciadas el 1 de mayo en 10.000 bolívares, que equivalían a 2.000 dólares, pero el pago fraccionado las devaluó. No permitamos que impongan los aguinaldos Onapre fraccionados y devaluados», dijo Gricelda Sánchez, docente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a