27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Página del Ivss refleja monto de las pensiones en menos de un dólar

Al chequear de forma aleatoria 15 cuentas de pensionados, el equipo de El Pitazo verificó que las pensiones se mantienen en 1.200.000 bolívares, lo que equivale a menos de un dólar, según el valor de la divisa norteamericana manejado por la página oficial del Banco Central de Venezuela

-

Caracas.- El equipo de El Pitazo consultó 15 cuentas de pensionados en la página del Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) y comprobó que, hasta este miércoles 10 de marzo, el monto de las pensiones se mantiene en 1.200.000 bolívares, el equivalente a menos de un dólar BCV, contrario a lo que se especuló en las redes sociales sobre un supuesto incremento a 1.800.000 bolívares.

Los consultados, que corresponden a distintas profesiones y diferentes entidades bancarias, registraron un total a pagar de 1.200.000 bolívares en el mes de marzo, lo que equivale a menos de un dólar, según el valor de la divisa norteamericana manejado por la página oficial del Banco Central de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan aumento de la pensión del Ivss

Hasta el cierre de esta edición, ningún organismo oficial ni la página de Instituto Venezolano de Seguro Social ha anunciado un posible aumento en el monto de las pensiones, las cuales han sido ancladas al valor del salario mínimo que, hasta la fecha, se mantiene en 1.200.000,00 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Empleados públicos reaccionan en redes sociales ante supuesto incremento de salario mínimo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado