Pagar con petros: esta es la experiencia que reportan los usuarios

A través de una encuesta realizada por El Pitazo, 195 usuarios manifestaron su opinión con relación al pago de servicios a través del petro o el cambio a bolívares de esta moneda

14419
Foto: archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro autorizó el uso del petro desde el 2018. Según las declaraciones ofrecidas por el propio mandatario y por varios de sus ministros, esta moneda serviría para realizar el pago de diversos servicios en el país; pago de pasaporte, pago de licencia de tránsito, pago de gasolina, pago de boletos aéreos, inclusive para la compra de alimentos en algunos comercios; sin embargo, la cancelación de estos servicios a través del petro no ha sido posible, según los usuarios.

Una encuesta realizada por el equipo de El Pitazo este jueves, 10 de diciembre, reveló que más de 50% de los consultados aún no ha podido gastar sus petros, que en su mayoría les fue otorgado como aguinaldo en diciembre de 2019.

«No se cambiarlo a bolívares», fue otra de las experiencias que reportaron los usuarios en la encuesta. Esta opción obtuvo 32,3% de los 195 participantes que respondieron la pregunta: ¿Has podido gastar o pagar con tus Petros?

LEE TAMBIÉN

Fallas del sistema Biopago afectan surtido de gasolina con petros

En la encuesta, solo 11,8% de los usuarios manifestó que sí habían podido utilizar los petros en el pago de la gasolina, mientras que 5,1% señala que gastarlo ha sido fácil.

Desde octubre, los usuarios han reportado que pagar el pasaporte a través del Petro ha sido imposible, pues esta opción se encuentra deshabilitado en el sistema del Saime, mientras que en las colas por gasolina también ha reportado fallas a la hora de cancelar con petros.

Otra experiencia reportada por usuarios de Twitter revela que no han podido usar la criptomoneda en el comercio, ni siquiera en los que anuncian que las aceptan como forma de pago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.