21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Owens Illinois demanda a Venezuela por $500 millones por expropiación en 2010

-

Caracas. Owens Illinois, empresa fabricante de envases de vidrio, demandó el lunes 11 de febrero a Venezuela por $ 500 millones por la nacionalización de dos de sus plantas en 2010, recoge Estímulo, con base en informaciones de Reuters.

La nota indica que la demanda de Owens Illinois nombra a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su unidad de refinación Citgo, alegando que se trata de “alter egos y meros instrumentos de Venezuela”. 

Prácticas monopólicas

La demanda refiere que el Estado venezolano debe adoptar las medidas necesarias para “evitar los efectos nocivos y restrictivos del abuso de la posición de dominio y otras conductas que pudieran degenerar prácticas monopólicas contrarias a los principios del Estado”. 

Lee también:

Nueva directiva de Citgo tiene un complejo reto por delante según expertos

Entre los bienes inmuebles que se nacionalizaron se encuentran la planta ubicada en la carretera nacional de Guacara y la planta Fábrica de Vidrios Los Andes (Favianca), conocida como Owen Illinois planta Valera. 

La acción jurídica fue introducida en el Distrito de Delaware, Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado