26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

OVF: servicios de comunicaciones aumentaron 258,8 % en enero de 2023

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la inflación en Venezuela en el mes de enero se ubicó en 39,4 % y la interanual en 440 %

-

Caracas.- A través de sus redes sociales, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó la tasa de inflación que se registró en el país durante enero de 2023, la cual fue de 39,4 %, indica una nota de prensa.

De acuerdo con los datos del observatorio, los rubros que registraron mayores aumentos en enero de 2023 fueron las comunicaciones 258,8 %; vestido y calzado 48,3 %; alimentos 35,5 %; transporte 26,6 % y alquiler de vivienda 25 %.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

En relación con la tasa anualizada, el OVF aseguró que esta se ubicó en 440 %. «Estas cifras sugieren que la economía venezolana entró en una fase de fuerte aceleración de la inflación», agrega el observatorio.

Los especialistas explican que esta aceleración de la inflación se da especialmente porque el Gobierno no ha logrado sostener la estabilidad del tipo de cambio que aplicó hasta agosto de 2022.

«Como consecuencia de los mayores niveles de inflación, los salarios del sector público se han pulverizado», concluyen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a