Ordenanzas municipales establecen el petro como unidad de cálculo de multas en Caracas

La criptomoneda nacional creada por el gobierno de Nicolás Maduro también será usada como referencia para calcular la tasa por metro cuadrado en los avalúos catastrales e impuestos a inmuebles urbanos

403
La Alcaldía de Libertador creó la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación | Foto: Archivo Referencial

Caracas.- Las nuevas ordenanzas municipales relacionadas de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos e Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios tienen vigencia en Caracas desde el martes 1 de diciembre.

Estas ordenanzas forman parte del acuerdo nacional de armonización tributaria municipal, que establece el petro como unidad de cálculo para las multas y sanciones del sistema tributario en el municipio Libertador de la ciudad capital.

La criptomoneda nacional creada por el gobierno de Nicolás Maduro también será usada como referencia para calcular la tasa por metro cuadrado en los avalúos catastrales y el impuesto a inmuebles urbanos, conocido como derecho de frente.

Como parte de la nueva política fiscal se creó un nuevo clasificador de actividades económicas simplificadas, señaló la municipalidad, que contempla una disminución de las alícuotas y servirá para establecer los montos mínimos y máximos de impuestos municipales para las actividades económicas.

LEE TAMBIÉN

TSJ levanta suspensión contra ordenanzas de cobro de impuestos en 14 municipios

Para coordinar la economía municipal, la Alcaldía del municipio Libertador anunció el pasado 25 de noviembre la creación de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar).

En la elaboración del acuerdo de amortización tributaria municipal participaron las 306 alcaldías chavistas del país, los equipos técnicos del Secretariado del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, así como los equipos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.