26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

OPEP: Venezuela bombea menos de 400.000 barriles de crudo al día

Las cifras de la OPEP revelan que, al igual que en el resto del planeta, el consumo petrolero cayó en toda la región de América Latina, según reflejan los datos del informe

-

Caracas.-La producción de petróleo de Venezuela subió ligeramente en julio, aunque se mantuvo a un nivel históricamente muy bajo, al situarse en 339.000 barriles al día (bd), lejos de la media de 1,4 millones de bd (mbd) de 2018.

Esas son las cifras actualizadas que publica este miércoles, 12 de agosto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual, calculadas en base a estimaciones de «fuentes secundarias», es decir, de varios institutos independientes.

LEE TAMBIÉN

Fallece el hombre que estaba herido por explosion en apartamento de Maracaibo

El documento también incluye los volúmenes reportados oficialmente por los Gobiernos de sus trece países miembros, que difieren de los anteriores cálculos.

Así, según Caracas, el bombeo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se situó el mes pasado en los 392.000 bd, nivel superior al de las «fuentes secundarias», pero ligeramente inferior al registrado el mes anterior, de 393.000 bd.

- Advertisement -

Ambas estimaciones reflejan la grave crisis que atraviesa la industria del país , uno de los miembros fundadores de la OPEP.

A la difícil situación de todo el país y las sanciones de Estados Unidos que lastran aún más su economía, se ha sumado la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y el desplome que ha causado en los precios del «oro negro», principal fuente de ingresos de Venezuela.

Al igual que en el resto del planeta, el consumo petrolero cayó en toda la región de América Latina, según reflejan los datos del informe respecto a mayo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado