20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Opep seguirá debate sobre oferta de crudo este #5Ene

La 13º reunión virtual, en la que participaba Venezuela, fue suspendida para este martes, 5 de enero, luego de que los países miembros de la Opep y aliados no lograran ponerse de acuerdo sobre el nivel de oferta de crudo para el mes de febrero

-

Caracas.- La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, reasumirán este martes, 5 de enero, las negociaciones iniciadas sobre el nivel de su oferta de crudo en febrero, al fracasar el intento de este lunes de llegar un acuerdo sobre un eventual aumento moderado de las extracciones.

Los precios del petróleo reaccionaron a la baja tras conocerse la falta de consenso en el seno del grupo de 23 países.

LEE AMBIÉN

Resumen | Conoce los bonos otorgados por Maduro a inicios de 2021

La reunión telemática ministerial «ha sido aplazada al martes 5 de enero», informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un breve comunicado publicado en su web.

Según revelaron diversas fuentes no oficiales, la mayoría de las 23 delegaciones participantes, incluidas las de los trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y lideradas por Arabia Saudí, abogaban por mantener sin cambios el nivel actual del bombeo.

Participación de Venezuela

- Advertisement -

Más temprano, el ministro del poder popular para el Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó este lunes, 4 de enero, que Venezuela participó en la teleconferencia de la llamada OPEP+ donde establecerían un nivel de oferta de crudo para el mes de febrero.

«Desde Venezuela reafirmamos la fortaleza de la declaración de cooperación para superar las difíciles circunstancias que enfrentamos durante el año 2020. Debemos seguir garantizando un equilibrio virtuoso del mercado petrolero», dijo El Aissami a través de su cuenta en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado