23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Opep destaca necesidad de seguir con recortes en 2019 por la oferta de rivales

-

Londres.- La Opep recortó este jueves 14 de marzo sus pronósticos para la demanda global por su crudo en 2019, ante una mayor oferta de productores rivales.

El hecho apoya los argumentos para prolongar más allá del primer semestre el pacto de reducción al bombeo que acordó con Rusia y otros aliados, reseñó Reuters.

La reducción continuada de suministros respaldaría aún más los precios del crudo, que han subido cerca de 25 % en lo que va de año, una situación que provocará probablemente la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha exigido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) poner fin a sus iniciativas para equilibrar el mercado.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU ASEGURA QUE ESTÁ DECIDIDO A INGRESAR AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

En su reporte mensual, la Opep dijo que en 2019 la demanda por su crudo declinaría a 30,46 millones de barriles por día (bpd), un recorte de 130.000 bpd respecto a la cifra que calculó el mes pasado y menos que el volumen de su producción actual.

La Opep, Rusia y otros productores ajenos al grupo, una alianza conocida como OPEP+, redujeron su bombeo en 1,2 millones de bpd desde el 1º de enero, por espacio de seis meses.

El reporte indicó que el alza de la producción fuera del grupo aumenta la necesidad de continuar con las restricciones en el suministro.

“Aunque se espera que la demanda petrolera crezca a un ritmo moderado en 2019, todavía sigue bien por debajo del fuerte crecimiento previsto para la estimación de producción ajena a la Opep para este año”, señaló el reporte.

Fuentes de la Opep han indicado que el escenario más probable es una extensión del pacto de recorte de producción.

El grupo y sus aliados tienen previsto reunirse en abril y junio para discutir su política.

En su informe, la Opep dijo que su producción petrolera cayó en 221.000 bpd intermensual, hasta los 30,55 millones de bpd en febrero.

Esta cifra implica un cumplimiento del 105 % de los recortes prometidos, según cálculos de Reuters, por encima de la tasa de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a