22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Oficialismo sacó unas ocho toneladas de oro del BCV

-

Caracas.- En camionetas del oficialismo, el gobierno de Nicolás Maduro sacó al menos ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en la última semana, reseñó Reuters el miércoles 27 de febrero.

El oro sería presuntamente vendido en el extranjero, denunció el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado y tres fuentes cercanas al gobierno con conocimiento del traslado.

Imágenes de Vivoplaynet

De acuerdo con la denuncia de Alvarado, el traslado del oro se realizó durante tres días en los que no hubo personal de custodia de la institución financiera.

Las fuentes cercanas al gobierno aseguraron que Calixto Ortega, presidente del BCV, estuvo de viaje durante el traslado del oro; además, confirmaron la ausencia de los custodios regulares.


LEE TAMBIÉN: 


ARRESTADOS DOS HOMBRES DE NEGOCIOS POR CARGOS DE SOBORNO EXTRANJERO RELACIONADOS CON PDVSA

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar (…) Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, dijo Alvarado sin precisar mayor información.

Reuters solicitó declaraciones del BCV y al Ministerio de Comunicaciones al respecto sin obtener una respuesta.
N

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a