26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Ocupación hotelera cayó 70% en Nueva Esparta durante asueto de Semana Santa

-

Margarita. Aunque esta Semana Santa cerró sin hechos que lamentar, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, refirió que la afluencia de visitantes no fue nada positiva para la entidad, pues aseguró que las cifras cayeron dramáticamente frente a otras temporadas.

“Vimos con tristeza que menos de 30% de ocupación mantuvo la parte hotelera en el estado Nueva Esparta, además que vimos con preocupación que en sectores de algunos municipios del estado estuvieron con la falta de luz, como también vimos hoteles que tuvieron que buscar agua en camiones para poder cumplir con los pocos turistas que tenían”.


LEE TAMBIÉN: 

UN AEROPUERTO SIN LUZ: MAIQUETÍA EN TRES VUELOS

Consideró que la crisis económica está pegando en el bolsillo del venezolano para poder recrearse, lo que no permite vacacionar como en años anteriores, por lo que insistió en la necesidad de un cambio de políticas nacionales.

“Las islas de Margarita, Coche y Cubagua por primera vez en la historia reflejaron una catastrófica experiencia en materia de actividad turística, sobretodo en el flujo de visitantes, producto de la crisis económica que está pegando en definitiva para la recreación y distracción del venezolano”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a