22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Observatorio Venezolano de Finanzas: Canasta alimentaria se ubicó en diciembre en 370 dólares

Según los cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el salario mínimo oficial apenas puede cubrir 0,60% del valor de la canasta alimentaria de diciembre

-

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó este lunes que de acuerdo con sus cálculos sobre el Índice Nacional de Precios, la canasta alimentaria para una familia de 5 miembros se ubicó en diciembre en 370 dólares.

El OVF resaltó en su reporte, difundido en su página web así como en sus redes sociales, que el precio de la canasta alimentaria registrado en diciembre alcanzó su mayor valor desde que esa instancia independiente realiza la medición de esa variable.

Según los cálculos del OVF, el salario mínimo oficial apenas puede cubrir 0,60% del valor de la canasta alimentaria de diciembre.

- Advertisement -

Según cálculos del OVF, la tasa de inflación correspondiente a diciembre de 2021 se situó en 6,0% y la tasa anualizada en 660%.

«Con este resultado, diciembre de 2021 sería el décimo mes en que se alcanza una tasa de inflación inferior al 50%, lo que sugiere que todavía persiste el cuadro de hiperinflación que ha mantenido la economía venezolana por cuatro años y un mes consecutivos, es decir, desde noviembre de 2021», destacó el OVF.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a