21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Observatorio de la Canasta Alimentaria: valor promedio de nueve productos básicos es de $ 23

El observatorio, creado por Primero Justicia, busca conocer el costo de un conjunto de nueve productos y su variabilidad para alcanzar una comparación entre los precios en 16 regiones del país

-

Caracas.- El partido Primero justicia anunció la creación del Observatorio de la Canasta Alimentaria, un grupo conformado por diputados de esta fracción, que harán un sondeo por estado para conocer el costo de un conjunto de nueve productos esenciales.

El sondeo de precios se hará comparando el proceso inflacionario en los estados Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Trujillo, Falcón, Táchira, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira.

El diputado Ángel Alvarado explicó que el estudio abarca rubros esenciales, como la carne de res, la harina de maíz precocida, queso entre otras.

«Esto permitirá hacer un balance sobre lo que cuesta el mercado que hace una familia venezolana para una semana», señaló.

LEE TAMBIÉN

BCV: “Inflación de abril fue 27,5% y la de mayo 38,6%”

El indicador dado a conocer este miércoles 10 de junio, mostró un costo menor en el estado Táchira siendo de 13,5 dólares, con respecto a al promedio del resto de los estado que se encontraron entre 18 y los 23 dólares.

Imágenes: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a