26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Observatorio de Finanzas : inflación en Venezuela fue de 50,9 % en febrero de 2021

El dato ubica la cifra de inflación interanual en el 4,311 %, según las cifras ofrecidas por la oficina de análisis económico creada por el Parlamento opositor

-

Caracas.- La inflación en Venezuela se ubicó en 50,9 % en febrero pasado, según informó este lunes, 8 de marzo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una oficina de análisis económico que responde al líder opositor Juan Guaidó. 

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué dicen las cifras de inflación que reveló el BCV este #11Feb?

Aunque la variación de los precios en el segundo mes de 2021 fue menor a la registrada en enero pasado, cuando la inflación cerró en 55,2%, el dato interanual dio un salto de 4.311%, lo que ratifica que el país continúa en hiperinflación, de acuerdo con el estudio divulgado por el OVF.

El mayor aumento de los precios, según el OVF, estuvo en el rubro de servicios, en el que hubo un incremento de 356,8 %, seguido del de comunicación (165,2 %), esparcimiento (39,7 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (25,2 %).

José Guerra aseguró que el país continúa en «hiperinflación» desde hace 39 meses y añadió que la canasta alimentaria estuvo valorada en 282,6 dólares, lo que significa que el salario mínimo -ubicado en 0,6 centavos del dólar- «cubre apenas el 0,47 %» del valor de la cesta.

La oposición venezolana, que controló hasta el pasado mes de diciembre el Parlamento, ofrece las cifras de la inflación debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica con regularidad el indicador y por ello creó el OVF.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de Finanzas ubica la inflación de enero en 55,2%

Venezuela entró en un proceso de hiperinflación en noviembre de 2017 y la oposición prevé que la situación se mantenga en los próximos meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a