26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Cómo registrarte en el sistema Patria para recibir los bonos del Gobierno

Aquí te dejamos una guía de consejos que te ayudarán a cobrar estos bonos, de acuerdo con la información del blog de Patria Digital

-

Caracas.- En las redes sociales abundan denuncias de usuarios que, a pesar de estar registrados en la plataforma Patria, no reciben los bonos que entrega el gobierno de Nicolás Maduro.

«No me llegan los bonos, qué debo hacer», «Señor, Nicolás Maduro no me salen los bonos Patria», son parte de los mensajes que los usuarios dejan a diario en las redes sociales. Algunos publican hasta su número de cédula esperando una respuesta por parte de los coordinadores de la plataforma Patria.

13 preguntas y respuestas para conocer el Sistema Patria y sus bonos

¿Cómo registrarte por primera vez en Patria?

  • El primer paso es ingresar al sitio web oficial Patria | Registro. El sistema sólo está disponible de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 9:59 pm.
  • El siguiente paso es ingresar en el sistema los datos básicos y de contacto: número de cédula, número de teléfono celular, sexo y fecha de nacimiento (día/mes/año).
  • Luego de rellenar los cuadros solicitados deberá hacer clic en la opción “Solicitar Código” y esperar que llegue un mensaje de texto SMS con un código de verificación.
  • Una vez llegue el código de verificación, debe ingresarlo en el recuadro que dice “Código de Confirmación”. Una vez hecho esto, sólo debe pulsar “Continuar”.

Comienza pago del bono Pueblo Trabajador a través del sistema Patria

  • Realizado correctamente el paso anterior, sólo debe rellenar el formulario que le aparecerá. Ahí debe introducir los datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, estado, municipio, parroquia y dirección de domicilio.
  • Además, deberá colocar una contraseña y la confirmación de la misma, con la cual podrá ingresar al sistema. Finalmente, debe dar clic en “Registrar”.
  • Luego de haber introducido sus datos y registrarlos correctamente, le aparecerá un mensaje en la pantalla con la siguiente información: «Usted se ha registrado satisfactoriamente. Ahora puede autenticarse para acceder al sistema».

Tres pasos para facilitar el cobro de bonos

  • La plataforma Patria eliminó la pestaña Protección Social y en su lugar colocó Recibir Bonos, que es para aceptar o rechazar los Bonos Especiales que llegan a través de la mensajería de texto desde el número 3532.
  • La nueva opción Bonos Entregados son los beneficios que el usuario recibe durante el mes o año a través del sistema @CarnetDLaPatria.
  • Por último, las demás opciones, como Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Chamba Juvenil, Somos Venezuela y José Gregorio Hernández se mantienen igual para aquellos que gozan del beneficio de recibir bonos o estipendios.

Consejos

Desde El Pitazo te dejamos una guía de consejos que te ayudarán a cobrar estos bonos, tomando como información los datos publicados por el blog de Patria Digital.

  • Los bonos son por asignación directa, no se escanean ni se validan.
  • Es importante tener actualizados los datos y mantener al día los requerimientos.
  • El carnet de la Patria debe estar vigente para realizar cualquier operación.
  • Desde Patria Digital recomiendan acudir a las jornadas que efectúa los fines de semana el personal de Somos Venezuela en todo el país y en las bases de misiones socialistas, donde podrán recibir asesoramiento y ayudas para resolver problemas.
  • También estar atentos a las informaciones publicadas por el movimiento Somos Venezuela, quienes frecuentemente realizan jornadas de asesoramiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a