23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Nuevo sistema de venta de gasolina requiere solo cédula y huella

Una de las primeras pruebas pilotos para el nuevo sistema se llevó a cabo el pasado 26 de mayo en la estación de servicio Blandín, en Chacao

-

Caracas.- El nuevo sistema con el que se tiene previsto cobrar la gasolina en Venezuela solo requiere del número de cédula y la huella dactilar para el registro y la venta del combustible, así lo ha informado Cristóbal Velásquez, locutor del programa Tu Reportero Vial, este viernes 29 de mayo, desde la estación de servició la Cumbre Roja, ubicada en la carretera Panamericana.

En un video grabado por Velásquez se observa cómo un usuario al indicar su cédula de identidad y colocar su huella se valida la transacción en el punto de venta, es decir, no es necesario el carnet de la patria. Asimismo, informaron que aún no se tiene el precio estipulado para el cobro de la gasolina. Recientemente Nicolás Maduro anunció que «la gasolina hay que cobrarla»

LEE TAMBIÉN

Pdvsa comenzó pruebas de un nuevo sistema de venta de gasolina

Unas de las primeras pruebas pilotos de este nuevo sistema se llevó a cabo el pasado 26 de mayo en la estación de servicio Blandín, en Chacao, donde funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicaron que habrá un incremento en el precio del combustible.

El pasado 28 de mayo, en redes sociales, circuló una imagen que marcaba un nuevo precio del combustible; sin embargo, el portal espaja.com se comunicó con autoridades del Banco Central de Venezuela, quienes aseguraron que la imagen era falsa.

LEE TAMBIÉN

BCV desmiente foto difundida con nuevos precios de la gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a