Nuevo salario mínimo: ¿qué se puede comprar con el aumento?

Según José Guerra, eso equivale a un salario de unos 15 dólares aproximadamente, lo cual sigue siendo insuficiente cuando la canasta básica está alrededor de los 250 dólares

569

Caracas.- El aumento del salario mínimo anunciado por el Gobierno nacional no cubrió la expectactivas del trabajador venezolano, cuyo poder adquisitivo está aniquilado por la hiperinflación.

El nuevo monto quedó fijado en 300 mil bolívares (salario integral). Sobre esto el economista y diputado José Guerra aseguró que el monto no cubre las necesidades de los venezolanos. No alcanza para la compra de los alimentos y mucho menos para pago de servicios, ropa, medicina y recreación, esto último ya olvidado en la agenda de la mayoría de los venezolanos.

«Pasamos de 40 mil a 300 mil bolívares de salario integral. Esto equivale a un salario de 15 dólares aproximadamente. Evidentemente esto sigue siendo insuficiente para que el trabajador pueda adquirir los bienes y servicios, porque hoy la canasta básica está alrededor de los 250 dólares. El trabajador venezolano continúa en una situación de precariedad», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

SALARIO MÍNIMO INTEGRAL SUBE A 200.000 BOLÍVARES


Con el nuevo aumento, el trabajador puede cubrir los siguientes artículos prioritarios.

1.- Un cartón de huevos cuesta entre 70.000 y 80.000 mil bolívares

2.- La harina Pan está en 24.000 bolívares; algunos comercios la venden en 25.500

3.- El precio del kilo de queso depende también de la región del país; oscila entre los 50.000 y 75.000 bolívares.

4.- El kilo de carne cuesta 65.000 bolívares.

5.- El arroz lo venden en 21.000 bolívares el kilo

6.- Un aceite cuesta 32.000; esto también dependerá de la marca

Con estas cifras, al trabajador no le alcanzaría para cubrir otros gastos como salud, ropa, calzado y recreación. En las redes sociales los ciudadanos manifestaron su descontento e inconformidad con los nuevos anuncios del Gobierno nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO