Caracas.- La marca venezolana Natulac expande su presencia en el mercado internacional con la apertura de una fábrica en Panamá, la primera en América con tecnología boost prime (impulso principal), con la que logra que se optimicen al máximo los procesos de producción, además de contar con la elaboración de las botellas in situ, lo que permite que cada envase esté libre de contaminación por almacenaje, porque se hacen al momento.
El director comercial de la marca, Wladimir Rangel, destacó que con esta nueva planta también profundizan el compromiso con el medioambiente, porque todos los productos serán empaquetados en material de tereftalato polietileno (PET), un tipo de plástico fuerte, flexible y 100 % reciclable.
Agregó que, además, el llenado de estos envases PET se realiza en caliente y luego pasa a un enfriado rápido, lo que garantiza la esterilización del producto, conservando el sabor, olor y color natural que caracteriza los productos de Natulac.
Con tres nuevos productos La Montserratina celebra su 73 aniversario
“Y como siempre lo hemos tenido presente en nuestra industria, valoramos al personal que contribuye a que produzcamos con calidad, por lo que han sido capacitados por las empresas Sidel y Tetra Pak, pioneras y líderes mundiales en sistemas de envasados”, señaló Rangel.
Crecer en la región
Esta planta se estrena con los néctares y jugos de manzana, pera, durazno y naranja, en presentación de 500 cm3 y 1.500 cm3 (medio litro y litro y medio), progresivamente irán incorporando todos los artículos que forman parte del portafolio de esta empresa venezolana.
“Con esta nueva fábrica estamos impulsando nuestra presencia en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, las islas caribeñas y, por supuesto, gran parte de nuestra producción será destinada a Venezuela, que es nuestro principal mercado”, comentó Rangel.