23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Nueva directiva de Fedecámaras enfrenta recesión, hiperinflación y cierre de empresas

-

Caracas.- En lo que constituye el cierre del ciclo de elecciones gremiales empresariales, el próximo lunes será designada la nueva junta directiva de Fedecámaras para el período 2019-2021.

El proceso de renovación de autoridades se inició en mayo con la elección en Consecomercio; luego siguieron procesos de escogencia en cámaras regionales y binacionales, además de Conindustria.

La Asamblea anual número 75 de Fedecámaras se efectuará el lunes en Caracas, con el lema “Venezuela el gran reto”. El martes será la juramentación.

Ricardo Cusano, empresario hotelero, será el sucesor de Carlos Larrazábal en la entidad gremial. Hasta ahora es el único candidato a la presidencia. Como compañeros de fórmula de Cusano están en la primera vicepresidencia Carlos Fernández, en la segunda vicepresidencia Fernando Cepeda y en la tesorería Eduardo Garmendia.


LEE TAMBIÉN: 

FEDECÁMARAS PORTUGUESA RENOVÓ SU JUNTA DIRECTIVA DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA ANUAL

El cargo de segundo vicepresidente es el único con dos candidatos: Cepeda y la expresidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui. No hubo consenso en este caso y se espera una votación cerrada en la definición del cargo. Ambos candidatos han recorrido el país y se han reunido con gremios y sectores económicos que tienen voz y voto en la Asamblea.

Los nuevos dirigentes empresariales enfrentan recesión, hiperinflación y cierre de empresas. Al respecto, Ricardo Cusano declaró recientemente que las fallas en los servicios públicos y en el suministro de gasolina al parque automotor nacional atentan contra la operatividad de las empresas “y afectan a 20 de los 24 estados en el país que trabajan con el sector primario de la economía. Estas deficiencias son consecuencia de un modelo estatista y centralizado, impuesto a la fuerza”.

Cusano sostiene que solo un cambio político traerá uno en el modelo económico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a