22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Directiva de Conindustria se estrena con reducción de 77% del sector manufacturero

-

Caracas.- La nueva junta directiva de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) asume este miércoles, en su asamblea anual 2019, en un contexto de crisis para el sector manufacturero venezolano, el cual cayó 77,13 % entre abril de 2013 y enero de 2019. Desde el año 2014, el sector privado mantiene 19 trimestres consecutivos de contracción, según cifras del BCV.

Los industriales eligieron a Adán Celis Michelena hijo como presidente, Francisco Acevedo, como primer vicepresidente, Rubén Morales como segundo vicepresidente y Roberto Rimeris como tesorero. Serán dos años de gestión en el gremio.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes aseguran que no pueden cambiar las máquinas fiscales como exige el Seniat

El presidente saliente, Juan Pablo Olalquiaga, se retirará de la actividad gremial, según lo informó a la prensa especializada.

Fuentes empresariales informaron a El Pitazo que se espera que a la asamblea de Conindustria de este miércoles asista como invitado el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, quien es ingeniero de profesión y en el pasado ha trabajado en empresas afiliadas a Conindustria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a