19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Nueva carga petrolera iraní llegará a El Palito y al Complejo de Paraguaná

Funcionarios de PDV Marina aseguran que el 28 de septiembre, 1 de octubre y el 4 de octubre estarían arribando a estas refinerías un aproximado de 832.000 barriles cargados con gasolina

-

Caracas.- Entre finales de este mes de septiembre e inicios de octubre se prevé que tres buques provenientes de Irán descarguen en las refinerías de El Palito y del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), un aproximado de 832.000 barriles cargados con gasolina, según funcionarios de PDV Marina.

De acuerdo con la información ofrecida por funcionarios de PDV Marina, se prevé que un buque llamado «El Bosque» llegue a Venezuela el próximo lunes 28 de septiembre. Por otro lado, aseguran que el 1 de octubre también estaría llegando «La Fortuna» y que para el 4 de octubre, estaría arribando «El Faxon».

Se espera que los barriles sean distribuidos en las refinerías de El Palito y el CRP, siendo la primera un centro de distribución clave de gasolina en los estados centrales de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

BUQUES IRANÍES TRAEN 825.000 BARRILES DE GASOLINA A VENEZUELA

Los tres petroleros con bandera de Irán que arriban al país, también se encontraban entre los cinco que entregaron gasolina a Venezuela a finales de mayo y principios de junio de este 2020.

Esta nueva entrega por parte del Gobierno de Irán para ayudar a Nicolás Maduro a palear la escasez de combustible en medio de la pandemia por COVID-19, se lleva a cabo mientras EE. UU. planea interrumpir sanciones para el diésel que las empresas europeas Repsol y ENI como la petrolera india Reliance suministran a Pdvsa, en virtud de transacciones de canje y de deuda actualmente permitidas según las normas de sanciones.

Con información de Argusmedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a