Hablan las marcas.– La empresa del rubro heladero, Crema Helados, celebra su 12º aniversario en el mercado venezolano. Fundada como un emprendimiento familiar y artesanal, ha evolucionado hasta convertirse en una organización industrializada que produce 10,000 litros de producto diario.
Actualmente, cuenta con 47 franquicias distribuidas en 14 estados del país, generando más de 600 empleos directos y 2,500 indirectos. En la Gran Caracas, opera en 10 tiendas, ofreciendo sus productos a una amplia clientela del oeste, centro y este de la ciudad.
De lo artesanal a lo industrial
El presidente de Crema helados, Marco Toro, explicó que la transición a lo industrial fue impulsada por las demandas del mercado y las oportunidades surgidas durante la pandemia. “El mercado nos llevó a dar este gran paso. Durante el confinamiento, muchas personas nos pedían productos para vender desde sus casas, lo que nos permitió crecer y expandirnos con el apoyo de la banca privada”, comentó.
Para mantenerse competitivos después ese momento, se enfocó en ofrecer productos de “alta calidad a precios asequibles”, llegando a todos los rincones de Venezuela. Además, han innovado en el mercadeo, el diseño de sus empaques y el desarrollo de nuevos productos, ampliando su portafolio para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Una de sus mayores apuestas es su nueva aplicación móvil, nominada al Premio de Innovación en el Sector Alimento en la Cumbre de Líderes Empresariales 2024. La app permite a los usuarios comprar productos con delivery gratuito, realizar pagos y hacer seguimiento a sus pedidos, con entregas en tan solo 20 minutos. “Nuestro servicio de delivery es totalmente gratuito, solo deben hacer una compra mínima de 10 dólares”, añadió.
«Pártela por una buena causa»: campaña de Club Social apoya programa de nutrición
Franquiciar o pagar en cuotas
Para aquellos interesados en comprar al mayor, Crema helados ofrece la posibilidad de adquirir productos directamente en sus tiendas o a través de la aplicación. “En Caracas, tenemos un centro de distribución que abastece completamente todos nuestros productos. También lanzamos una alianza con Cashea para ofrecer compras en cómodas cuotas sin intereses, tanto de productos como de refrigeradores”, explicó.
Toro invitó a inversionistas interesados en crear una franquicia a contactarlos a través de sus redes sociales para proporcionar información sobre este modelo de negocios, los requisitos, las normas y el cuadro de inversión.
Compromiso con Venezuela
A pesar de la competencia en el mercado, Crema helados se mantiene firme en su compromiso con el país. Toro destacó que pese a las adversidades, cree que Venezuela puede salir adelante de la mano de las personas y que eso logrará mejoras importantes en la economía.
También anunció la llegada de la marca a San Cristóbal (Táchira), además de una segunda tienda en El Vigía (Mérida), y adelantó su expansión por hacia el oriente del país, con aperturas en Cumaná, Carúpano, Maturín y Margarita.