23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Noviembre ha sido el mes en el que Maduro ha entregado más bonos

Destaca que el mes anterior a las elecciones parlamentarias, cuyo llamado lidera el gobierno de Maduro, el número de bonos otorgados a través del Carnet de la Patria superó a los entregados en meses anteriores

-

Caracas.- Desde el año 2017 el gobierno de Maduro ha entregado bonos a los venezolanos a través del Carnet de la Patria. En principio eran otorgados por esta vía los subsidios a los beneficiarios de programas sociales y con el tiempo se fue multiplicando la asignación de bonos.

Este año se agregaron a la lista de bonos habituales, que comprenden fechas patrias y asuetos, otros más relacionados con la cuarentena por el coronavirus, y hacia los últimos meses del año se han sumado bonos que buscan sustituir los bajos salarios de los trabajadores públicos, los cuales han protestado reiteradamente debido a que sus sueldos no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Destaca que en el mes de noviembre, anterior a las elecciones parlamentarias cuyo llamado lidera el gobierno de Maduro, el número de bonos otorgados a través del Carnet de la Patria superó a los meses anteriores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

Esta es la lista de bonos otorgados en el mes de noviembre:

  • Programas sociales: Los primeros días de noviembre fue anunciado el aumento de los bonos otorgados por los programas sociales Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández, 100% Amor Mayor.
  • Bono de Economía Familiar: A las familias beneficiadas con este bono se les asignó un total de 480.000 bolívares adicionales al ingreso por Hogares de la Patria.
  • Bono de Escolaridad: Es otro de los beneficios que otorga el gobierno de Maduro de manera mensual para los hogares con un niños en edad escolar. El monto en noviembre fue de 600.000 bolívares y en caso de tener más de un estudiante en el hogar 480.000 bolívares por cada estudiante.
  • Bono Simón Rodríguez: Inició el 17 de noviembre; sin embargo, la cuentas oficiales no han detallado hasta cuándo será la entrega. Beneficiarios han recibido el mensaje de que el monto a percibir es de 6.700.000,00 bolívares.
  • Bono Amor por Venezuela: Entre el 16 y el 21 de noviembre el gobierno de Maduro entregó este bono por un monto de 3.120.000 bolívares.
  • Bono Conciencia y Prevención: Entre el 23 y el 30 de noviembre fue asignado este bono por un monto de 3.380.000 bolívares.
  • Bono de Máxima Eficiencia: Su asignación comenzó el 20 de noviembre y se extenderá a todo el mes de diciembre. Está dirigido a trabajadores de la administración pública y tiene un monto de 5.000.000 bolívares para los jubilados y 6.700.000 bolívares para los empleados activos.
  • Bono Economía Familiar: Este 30 de noviembre fue anunciado nuevamente este bono, cuyo monto de 480.000 bolívares no ha sido confirmado por fuentes oficiales pero ya es criticado por usuarios en las redes sociales, quienes aseguran que es insuficiente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a