20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Docentes reportan pago de quincena este #10Oct

El presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Andrés Munelo, aseguró que en el transcurso de este lunes 10 deben hacerse efectivos los pagos en las cuentas nómina de cada trabajador, de manera progresiva

-

Caracas.-  El Ministerio de Educación comenzó a depositar este lunes 10 la primera quincena correspondiente al mes de octubre a los maestros y trabajadores del sector educativo.

“Se inició el proceso de ejecución por parte del Sistema Patria, de las nóminas correspondientes a la primera quincena del mes de octubre, con base en el instructivo de salarios del gobierno», aseguró el presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Andrés Munelo.

Munelo indicó que en el transcurso de este lunes, 10 de octubre, deben hacerse efectivos los pagos en las cuentas nómina de cada trabajador, de manera progresiva.

Foro Penal contabiliza 244 presos políticos en Venezuela

De acuerdo con el ajuste del gobierno de Nicolás Maduro, el salario de un educador en Venezuela, a dedicación exclusiva, llega a un máximo de 456,93 bolívares o 55 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Esto significa que el poder adquisitivo de un educador en Venezuela ha decaído casi un 50%, ya que el mismo monto depositado en el mes de marzo equivalía a 104,58 dólares, de acuerdo con el BCV, que cotizaba la moneda en 4,36 bolívares por dólar. 

Salarios en Venezuela 

Durante el mes de agosto, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) afirmó que en Venezuela se deben ganar 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas, que se ubicó en agosto de 459 dólares.

Además de eso, el Banco Central de Venezuela informó el martes 13 de septiembre, que el país registró una inflación de 8,2% en agosto, 0,7 puntos por encima de la reportada por el ente emisor en julio, cuando fue de 7,5%. Según los datos ofrecidos por la institución, la inflación acumulada en 2022 asciende a 60,5% y agosto registró la segunda más alta del año, por detrás de junio, cuando llegó a 11,4%.

Foro Penal contabiliza 244 presos políticos en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a