19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

“No me llegan los bonos”: usuarios denuncian que no reciben el beneficio por Patria

El Sistema Patria publicó que es importante mantener los datos actualizados y así continuar con la recepción de los bonos y las otras asignaciones que hace el gobierno de Nicolás Maduro

-

Dejar de recibir los bonos otorgados a través del Sistema Patria, creadas por la administración de Nicolás Maduro, se convirtió en una denuncia persistente a través de las redes sociales, un llamado que incluso este viernes llegó al buzón de El Pitazo.

Los puntos en común entre muchos de los reportes es que de un día para otro dejaron de abonarles los bonos, que buscan ayudar a paliar la crisis económica que se registra en el país.

“En mi casa no nos llegan los bonos ni a mi esposo y ni a mi desde el Día de la Mujer, a uno de mis hijos desde Navidades Felices y al otro desde el 3R. He actualizado todo y nada”, escribió Kenerma García (@GarciaKenerma).

Pedro Aguilera también señaló algo similar: «¡No me llegan los bonos!. ¿Qué pasará?»

La situación se le repite a Yurmy Nathaly Lieban Mijares (@LiebanYurmy), quien señaló que desde hace un año tiene a su hijo estudiando en la etapa inicial y aún no le han asignado el primer bono de Escolaridad; y adicionalmente, que tienen tiempo sin cobrar el bono de Hogares.

La denuncia de Lieban es igual a la de Karina Conk (@Karinaconk__), quien se pregunta: “¿Por qué no llegó más ese bono de escolaridad?”

El Sistema Patria recalcó en oportunidades anteriores que es importante mantener los datos actualizados para continuar recibiendo los bonos y las otras asignaciones que hace el gobierno de Nicolás Maduro

Entre los datos que siempre necesitan estar al día son: datos personales y laborales actualizados, contraseña vigente completa, teléfono principal confirmado, correo electrónico confirmado, cuenta bancaria registrada y llenar todos los requerimientos y encuestas de la plataforma Patria.


Si quieres conocer qué otros datos debes mantener actualizados ingresa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a