22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Maduro espera que Inglaterra no le confisque más de 80 toneladas de oro

-

Caracas.- Más de 80 toneladas de oro están depositadas en Inglaterra, que forman parte de las reservas de Venezuela, aseguró hoy Nicolás Maduro, quién confió en que no le sean confiscadas.

“En general, en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, pertenece al Banco Central de Venezuela“, dijo Maduro, durante una entrevista con la BBC difundida este martes. El Gobierno venezolano lleva meses intentado repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres.

Lea también: La Opep revisa a la baja demanda mundial de crudo

“Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prive la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece”, subrayó el gobernante venezolano.

Maduro sostuvo que Venezuela necesita sus recursos en el extranjero para paliar la situación actual,que, según dijo, está siendo usada por Washington y la oposición para decir que en su país hay una crisis humanitaria y justificar una intervención militar.

“Deberían enviar un convoy con los dólares que nos han robado. Envía un convoy con las 80 toneladas de oro. Deja venir el convoy con el dinero. Es nuestro dinero. Con eso podríamos resolver los problemas de nuestro país”, dijo el gobernante.

Según un informe publicado por Natixis, el país latinoamericano tiene actualmente en el Banco de Inglaterra unas 31 toneladas de oro por valor de 1.300 millones de dólares. 

- Advertisement -

Maduro cifró en 10.000 millones de dólares el dinero congelado por Estados Unidos en cuentas venezolanas a raíz de las sanciones.

Con información de la agencia AFP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado