20.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Nicolás Maduro anuncia primera fase de conversión de petros en divisas

De acuerdo a la decisión los bolívares ahorrados en petro se convertirán en divisas

-

Caracas. Nicolás Maduro explicó que a partir del martes 22 de octubre se aprueba la conversión de los petros ahorrados en bolívares a petros convertibles en divisas. La medida se toma en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, el Banco Central de Venezuela y la vicepresidencia de Economía, reseñó Venezolana de Televisión en su portal.

En el anuncio, Nicolás Maduro explicó: “Por ejemplo, yo tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos dos petros, a partir de hoy, comienzan a ser dos petros en divisas convertibles, es decir, 120 dólares, puedo ir a cualquier comercio”.

Lea también CLAVES | Por qué el gobierno no puede pagar con petros el aumento del salario mínimo

Destacó Maduro que esta es una primera medida para favorecer al ahorro de los venezolanos y que en próximas semanas revelará nuevas instrucciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado