17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Ni la cuarta parte de Trujillo se cubre con la poca gasolina existente

-

Valera- Las largas filas en las estaciones de servicio, en el estado Trujillo, se han convertido en una circunstancia cotidiana y el primer indicador de la escasez de combustible en la región y el país.

Integrantes del sector empresarial, en materia de gasolineras, explicaron que los transportes de Pdvsa realizan entre 8 y 10 viajes diarios para surtir a unas 58 estaciones en esta población andina. No obstante, no llegan a cubrir la demanda, ni en su cuarta parte.

En condiciones normales, Trujillo debería recibir un total de 2.000.000 litros diarios, pero no alcanza ni los 500.000 litros, en esta tercera semana de mayo.

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo informó, hace dos semanas, que el volumen de combustible oscilaba entre los 800.000 a 1.000.000 de litros, y las 58 estaciones de servicio eran atendidas.


LEE TAMBIÉN: 

CARNICEROS DE ARAGUA ALERTAN SOBRE ESCASEZ DE CARNE POR FALTA DE GASOLINA

No obstante, los gasolineros consultados por El Pitazo, manifestaron que, de ser esto cierto, no debería haber gasolineras cerradas en horario de atención al público y los usuarios no tendrían que esperar hasta tres días para llenar sus tanques.

Las gasolineras del casco metropolitano reciben combustible cada dos , tres u 8 días |
Foto: María Gabriela Danieri

Detallaron que, de manera estratégica, los funcionarios han puesto como prioridad a las estaciones de la Zona Metropolitana: Valera, Trujillo y San Rafael de Carvajal (Eje Vial, principalmente).

Estas reciben combustible en períodos de cada dos, tres días y hasta 10 días. Otras, ubicadas en municipios alejados, vía el Páramo y Eje Panamericano, con una distribución restringida cada 15 días o un mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a