New York Post: fortuna del rapero Jay-Z es mayor que las reservas de Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene aproximadamente $800 millones en efectivo y $200 millones en activos líquidos, dijeron fuentes al medio, lo cual indica que el efectivo que tiene a la mano es inferior al patrimonio neto del rapero Jay-Z, a quien Forbes le ha estimado en más de $1 mil millones

706
La oferta de efectivo de Venezuela se ha derrumbado tanto que tiene menos dinero que Jay-Z | Foto: Albertonews.com

Caracas.- Las reservas de Venezuela bajo el manejo de Nicolás Maduro, que ya estaban en un mínimo de 30 años, ahora han caído por debajo de $1 mil millones en medio de sanciones económicas, informó este viernes Bloomberg.

LEE TAMBIÉN
Maduro considera aplicar impuesto sobre ventas en dólares para impulsar las arcas estatales

El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene aproximadamente $800 millones en efectivo y $200 millones en activos líquidos, dijeron fuentes al medio, lo cual indica que el efectivo que tiene a la mano es inferior al patrimonio neto del rapero Jay-Z, a quien Forbes le ha estimado en más de $1 mil millones.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Bill Gates, de Microsoft, también valen más que Venezuela, señaló Business Insider. Al igual que la estrella de reality show Kylie Jenner, a quien Forbes clasificó como la multimillonaria más joven del mundo.

Aunque Venezuela tiene 73 toneladas de oro en bóvedas locales, con un valor de alrededor de $3.6 mil millones, ha tenido problemas para venderlo. Las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) le han ha limitado a los compradores y bancos, a hacer negocios con el régimen Nicolás Maduro.

El país también tiene alrededor de 32 toneladas de oro en Londres, pero el Banco de Inglaterra está rechazando las solicitudes de Maduro, para repatriarlo porque no lo reconoce como presidente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.7 / 5. Votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO