Nestlé Venezuela alerta sobre falsificaciones e importaciones no autorizadas de sus productos

La empresa de alimentos manifestó en una nota de prensa que han encontrado falsificaciones en las categorías de leches, cubitos y sopas. Agregan que a esto se suma las importaciones no autorizadas de productos fabricados por Nestlé en otros países del portafolio de alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles, entre otros

249
"Las falsificaciones, al igual que los productos importados de forma no autorizada, no cuentan con las permisologías sanitarias establecidas", indican

Nestlé Venezuela alertó sobre la comercialización de falsificaciones e importación no autorizada de sus productos fabricados en otros países, incumpliendo las normativas sanitarias vigentes, lo cual pudiese incidir negativamente en la salud de los consumidores.

La empresa de alimentos manifestó en una nota de prensa que han encontrado falsificaciones en las categorías de leches, cubitos y sopas, a esto se suma las importaciones no autorizadas de productos fabricados por Nestlé en otros países del portafolio de alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles, entre otros.

En el caso de las falsificaciones, utilizan elementos visuales como tipografías y colores emblemáticos de los productos Nestlé para generar confusión al consumidor. Bajo este contexto, aseguran que desconocen el efecto que pudiesen tener en la salud del consumidor. «Todas las falsificaciones son sensibles para el consumidor, entre ellas la más reciente es la falsificación de la leche NIDO, presuntamente importada», indican.

La empresa aseguró en el texto que está ejerciendo todas las acciones legales de rigor, alertando a sus clientes, y sensibilizando a los consumidores para que compren productos Nestlé certificados, la mejor forma de hacerlo es validar que en su empaque estén los datos de Servicios al Consumidor de Nestlé.

«Las falsificaciones, al igual que los productos importados de forma no autorizada, no cuentan con las permisologías sanitarias establecidas. Con el propósito de proteger la salud de los consumidores, la empresa ha notificado a las autoridades sanitarias, civiles y penales competentes sobre el potencial daño que pudieran estar sufriendo las familias venezolanas y los delitos
implicados. Actualmente se encuentran haciendo seguimiento y tomando las medidas de rigor para proteger a los consumidores», destacó la empresa.

Nestlé aplica altos estándares y controles de calidad en las distintas etapas y procedimientos de su cadena de valor. Explican que las falsificaciones e importaciones no autorizadas incumplen las buenas prácticas de distribución y almacenamiento
característicos de la empresa.

«Por ende, Nestlé no se hace responsable por la calidad de estos productos al no haber sido producidos, importados y comercializados por los canales regulares y cumpliendo con toda la normativa establecida por la legislación venezolana».

Nestlé hizo un exhorto a sus clientes y alertó a sus consumidores a adquirir productos fabricados o importados en cumplimiento con las leyes y controles sanitarios establecidos en el país. También recomiendan utilizar los medios de contacto de la unidad de Servicios al Consumidor ([email protected]), en caso de presentar cualquier inquietud relacionada a sus producto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.