Nestlé desmiente cierre de fábrica en Lara: «Hacemos ajustes en la producción»

1

Caracas.- La empresa de alimentos Nestlé en Venezuela informó este martes, 11 de junio, que actualmente se encuentra adaptando su «planificación de fabricación» a la demanda del mercado para así garantizar el pleno funcionamiento de la fábrica, ubicada en El Tocuyo, estado Lara.

«La empresa se encuentra trabajando para maximizar su eficiencia, adaptando sus procesos de producción a la demanda real del mercado, cuidando de inventarios y materias primas de forma expedita para así garantizar la continuidad de las operaciones en Fábrica El Tocuyo, así como en sus otras operaciones», dice el comunicado de prensa.


LEE TAMBIÉN: 


FÁBRICA NESTLÉ TOCUYO EN LARA PARALIZA PRODUCCIÓN POR BAJAS VENTAS

En el documento explican que estos cambios son necesarios para que esta planta funcione a «corto, mediano y largo plazo»

Además desmintió que el acceso estuviera restringido para sus empleados. «Todos los trabajadores planificados y asignados a los procesos productivos cuentan con acceso a la planta«, aclaró.

En el mismo documento reconocen que en estos momentos se les imposibilita seguir prestando algunos servicios a los trabajadores.

«Se ha manifestado tanto a autoridades como a colaboradores, la imposibilidad de prestar el servicio de comedor, así como otros servicios al personal que no se encuentre planificado para laborar. Durante esta contingencia, se ha cumplido con todos los trabajadores en cuanto a su salario y otros beneficios esenciales establecidos, tales como el ticket alimentación y el HCM».

Un grupo de empleados denunció en horas de la mañana que la planta se encontraba cerrada y que les impedían el acceso a pesar de que contaban con materia prima.

DÉJANOS TU COMENTARIO