21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Multimillonario estadounidense acuerda restaurar cinco campos de Pdvsa pese a sanciones

La empresa que firmó contrato con PDVSA fue creada el año pasado como resultado de una fusión con una propiedad de Rod Lewis

-

Caracas.– A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos anunció que le podrá freno al alivio de las sanciones a Venezuela, incluyendo, las relacionadas con el tema petrolero, una empresa fundada por un multimillonario de Texas acordó rehabilitar cinco campos petroleros de Pdvsa. Así lo informó la agencia de noticias AP, este 24 de abril.

La agencia revela que como parte del acuerdo anunciado el miércoles, la estatal Pdvsa adjudicó contratos a la empresa del muiltimillonario, de quien no revela más datos, para hacerse cargo de la producción y desarrollar dos campos petroleros en el este de Venezuela que actualmente producen alrededor de 3.000 barriles de crudo por día.

LNG Energy Group es una empresa que produce gas natural en Colombia, la cual fuea creada el año pasado como resultado de una fusión con una empresa propiedad de Rod Lewis, a quien la revista Forbes alguna vez llamó el «único gringo al que se le permite perforar en México», agrega AP.

María Corina Machado y la Plataforma Unitaria intentan definir una candidatura mientras Rosales espera

«LNG dijo que el acuerdo se ejecutó en el marco del alivio de las sanciones anunciado por el Gobierno de Estados Unidos el año pasado en apoyo de un acuerdo entre el presidente Nicolás Maduro y sus oponentes para celebrar unas elecciones presidenciales competitivas este año», publicó AP.

Leer la nota completa en AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a