15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Movistar y Digitel aumentan tarifas de navegación móvil

Tanto Movistar como Digitel ofrecen ahora un precio que pasó de Bs. 35.000/GB a 89.940/GB. Algunos usuarios se quejaron y otros aceptaron el aumento

-

Caracas.- Las empresas Movistar y Digitel aumentaron sus tarifas de navegación móvil, según informaron los propios usuarios el domingo 7 de junio a través de las redes sociales. El ajuste es de 156% al incrementar el costo de su gigabyte (GB) de extradatos -o de navegación móvil en excedente. Ambas compañías ofrecen ahora un precio que pasó de Bs. 35.000/GB a  89.940/GB.

“Movistar y Digitel incrementan en 156% el costo de su GB de navegación en excedente (luego de que te gastas tus megas del plan). El costo anterior era de Bs. 35.000/GB. El nuevo precio es de Bs. 89.940/GB”, escribió el periodista Arnaldo Espinoza en Twitter.

Ahora, el usuario al consumir los GB correspondientes a su plan de datos y querer entonces recargar 2 GB adicionales, deberá multiplicar el monto nuevo por dos. Por su parte, la compañía Movistar ofrece a sus clientes un extradato de 4 GB por Bs. 368.393,96.

LEE TAMBIÉN

Reserve, la aplicación que desea ser el nuevo Zelle en Venezuela

Este es el segundo ajuste que hacen las compañías telefónicas, ya que el primero fue el pasado mes de enero, cuando ajustaron el monto de GB a 35.000 bolívares.

En redes sociales los usuarios se mostraron sorprendidos por la noticia, y mientras algunos se quejaron, otros consideraron necesaria la medida tras asegurar que dada la hiperinflación que vive el país los precios estaban bajos.

LEE TAMBIÉN

Bancos no abrirán la semana que inicia este #8Jun

El ajustes de las tarifas se suma también a otros impactos que en materia económica han tenido que enfrentar los venezolanos. Estos, desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, han visto cómo se debilita su poder adquisitivo. Junio también llegó con el anuncio del pago de la gasolina en dólares y la posibilidad de que otros servicios, como el gas doméstico, también entren en esta modalidad, según lo dicho este fin de semana por el dirigente oficialista Freddy Bernal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a