20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Monto del bono navideño entregado por el sistema Patria bajó 44,4% este año

El año pasado el gobierno de Maduro entregó el bono Navidades Felices y Seguras por un monto de 4,5 dólares. Este monto contrasta con el beneficio otorgado este año, equivalente a 2,5 dólares según el tipo de cambio paralelo

-

Caracas.- El martes 7 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a entregar el primer bono navideño de este 2021 a través de la plataforma Patria. Esta asignación se denomina Paz, Amor y Prosperidad y su monto es de 12 bolívares, equivalente a 2,5 dólares según el tipo de cambio paralelo, cantidad 44,4% o 2 dólares menor que la otorgada el año pasado.

“En esta época de alegría y colorido, pido paz, amor y prosperidad para toda Venezuela. Tengamos unas navidades felices, en familia”, dice la notificación que recibirán los beneficiarios a través de un mensaje de texto hasta el día 17 de diciembre.

En 2020 la entrega del bono navideño comenzó el 3 de diciembre. Ese año se denominó Navidades Felices y Seguras y su monto fue de 4,68 bolívares (en ese momento 4.680.000 bolívares) o 4,50 dólares según el tipo de cambio paralelo del momento.

A través de las redes sociales usuarios criticaron la bonificación navideña entregado por el gobierno de Maduro este año, ya que lo consideran insuficiente para cubrir las necesidades básicas. De “burla” lo calificó una de las usuarias de la red social, mientras que otra lo tildó de “miserable”.

¿Qué se compra con 2,5 dólares?                

En los mercados de Caracas, con 2,5 dólares es posible comprar solo dos harinas de maíz, medio kilogramo de carne o de queso duro, un kilo de pollo o medio cartón de huevos, por mencionar algunos productos.

También es posible aplicar tres recargas de celular por el monto mínimo en la operadora Movistar (de 4 bolívares), dos de Digitel (5 bolívares) y cuatro en Movilnet (3 bolívares).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a