Monómeros se acogerá al plan de salvamento de empresas del Gobierno colombiano

La decisión de acogerse al plan de salvamento de empresas se conoció dos semanas después de que el diario colombiano El Tiempo revelara que Nicolás Maduro amenazó con llevarse a la empresa del país

128
Un comisión de diputados venezolanos visitarán Monómeros en Colombia | Foto: actualidad.rt.com

Caracas.- Acogerse al plan de salvamento de empresas del Gobierno de Colombia es la decisión que ha tomado la empresa venezolana Monómeros para así evitar agravar la situación financiara en la que se encuentra. Así lo anunció a través de un comunicado, este viernes, 24 de septiembre.

«La empresa declaró que se buscará diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento que permita asegurar la operación de sus negocios, preservar los empleos que genera en Barranquilla y Buenaventura, y proteger la seguridad alimentaria en Colombia», publicó el medio colombiano El Tiempo.

La decisión de acogerse al plan de salvamento de empresas se conoció dos semanas después de que el diario El Tiempo revelara que Nicolás Maduro amenazó con llevarse a esa empresa del país. Monómeros factura 790.000 millones de pesos al año.


«Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. es profundamente respetuosa de las decisiones de la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, en criterio de la administración, el sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía. El sometimiento solo puede agravar la situación financiera”, aseguró la sociedad a través de un comunicado.

Con información de El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.