Miranda | Conoce el precio del pernil que venderán los Clap

De acuerdo con lo informado, un pernil completo tendrá un valor 4.500.000 bolívares, a razón de Bs. 1.500.000 por kilo, pero en algunos municipios solo se podrá comprar la mitad de la pieza por familia

7665
El pernil tiene un peso aproximado de 3 kg. y un valor de 1.500.000 por kg | Foto: archivo

Valles del Tuy.- Los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ya comenzaron a enviar mensajes en las comunidades de los Valles del Tuy y Altos Mirandinos para que los vecinos depositen el dinero correspondiente al pago del pernil que se les venderá este mes de diciembre.

De acuerdo con lo informado, un pernil completo tendrá un valor 4.500.000 bolívares, a razón de Bs. 1.500.000 por kilo, según lo informado por los voceros del Clap a través de los grupos de WhatsApp. A continuación el texto enviado a los vecinos del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy la noche del 10 de diciembre:

1.- El pernil se entregará de la misma manera que se entregó el año pasado, es decir, la mitad de la data que reciben en cajas o bolsas Clap.

2.- El pernil tiene un peso aproximado de 3 kg. y un valor de 1.500.000 por kg.

3.- Una vez que se cancele es que será enviado al municipio.

4.- Desde este 12 de diciembre hasta el domingo estaremos recibiendo los pagos.

5.- La entrega se realizará en dos fases.

6.- Es necesario que se reúnan con sus voceros de calle y beneficiarios y les expliquen, ya que a medida que vayan pagando recibirán, independientemente del eje al que correspondan.

Desde la Proveeduría de Alimentos de los municipios Urdaneta y Guaicaipuro también se hizo llegar esta información. En el texto no refieren que se venderá la mitad de la pieza y en el primer punto se señala que el cobro máximo a los jefes de familia será de 4.000.000 bolívares. Además, se acota que para el proceso se debe utilizar la aplicación VeQR del sistema Patria.

Los mensajes emitidos generaron reacciones a través de las redes sociales. Habitantes de los diferentes municipios se quejaron del precio de la pieza de cochino. Aseguran que no cuentan con recursos para pagar ese monto y que Nicolás Maduro había dicho que sería gratis.

Información de Pola del Giudice y Rosanna Battistelli 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.